sábado, 7 de febrero de 2009

Ruido


Ruido, del latín rugitum:
sonido molesto, no deseado, desagradable; o sonido cuyo nivel sonoro sobrepasa las normas establecidas para no afectar la salud.


Contaminación ambiental, gases de efecto invernadero, reducción de la capa de ozono...que hay de la contaminación acústica? A menudo nos vemos envueltos en una nube de ruidos de los que es difícil escapar. El día a día, la vida en la ciudad, pero sobre todo, y digo, sobretodo la desconsideración de la gente hacen de nuestra existencia un sinfín de
porvenires angustiosos que nos invitan a desear a cada instante que nos reviente a cabeza.
Y es que ya no me acuerdo como era entrar en casa y disfrutar de ese silencio que tanto había ansiado a lo largo de la jornada, ahora no oigo más que banalidades permanentes de la dichosa televisión y que a su elevado volumen me entran a la fuerza por los oídos y se interponen entre la calma y el sosiego que pido a gritos después de un largo día.

Todos sabemos que el mundo, en cierto modo, se ha vuelto esclavo a pasos de gigante pese al ideal de progreso que se intenta propagar en nuestras mentalidades desde lo más elevado de las más altas esferas.
Hace ya años que en la mayoría del mundo occidental se celebra la abolición de la esclavitud, pero a caso no hemos dejado de ser esclavos de trabajo para convertirnos en algo mucho peor? Esclavos, esclavos del destino.Del destino, de la ignorancia, de la sumisión y del falsamente denominado progreso que hemos comentado anteriormente. "En nombre del progreso" pero, que es el progreso?Si buscamos en el diccionario encontraremos algo como "
Cambio que experimenta una persona o una cosa a un estado mejor..." El problema de hoy en día es que la palabra progreso ha cobrado un significado distinto en nuestras mentes, nos han hecho creer que progreso significa avance tecnológico, avances médicos, pero, por que? Si en definitiva, solo nos alejan del verdadero progreso, solo hacen que crezcamos en el seno de un mundo tecnificado y al abrazo de una sociedad fría y obsecuente que sigue el camino de la auto destrucción.


No hay comentarios:

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.
Antonio Machado

Ellos leen...

Archivo del blog